Los mejores trucos para dormir al bebé

El bebé no se duerme. Tiene sueño, pero es incapaz de dormir, llora, se pone nervioso y parece que lucha por no caer en los brazos de Morfeo. Esta es una situación que viven a diario muchos padres desesperados que necesitan descansar para al día siguiente atender tanto a sus obligaciones laborales como a sus hijos.

Si has intentado ya todos los consejos para intentar inculcar una rutina y unos hábitos de sueño y sigues desesperado, observa los métodos que otros padres han experimentado y colgado en Youtube.

Método del pañuelo

La caricia de un simple pañuelo de papel ha conseguido dormir en innumerables ocasiones a Seth, un bebé al que más de siete millones de usuarios de YouTube han visto, intentando aprender el truco de sus padres.

Método Oompa Loompa

Este truco ha dado resultado para una pareja española que lo descubrió hace tres años y desde entonces ha recibido más de cinco millones de visitas.

Método del secador de pelo

El truco del secador de pelo, que también podría denominarse de la aspiradora, se basa en cómo los llamados "ruidos blancos" enmascaran el resto de ruidos. Al tratarse de un ruido constante y sin altibajos, hace que el cerebro, tanto de los bebés como de los adultos, se calme y se pueda conciliar el sueño.

En YouTube se pueden encontrar muchos archivos con horas de sonidos relajantes con los que calmar al bebé, como éste:

Método Darth Vader

El lado oscuro de la Fuerza ha conseguido ayudar a este padre a calmar a su hija. Si eres fan de Star Wars y te gusta presumir de 'frikismo', aquí tienes otra actividad que, además de recordar tu saga favorita, te beneficiará para dormir a tu bebé.

Desde Colchones Splendor te recomendamos que pruebes todos ellos, pero, sobre todo, que elijas un buen colchón para que el sueño de tu bebé sea reparador y le ayude a crecer sano y feliz.

Colchón Baby Muelles

El colchón de cuna BABY MUELLES está formado por un núcleo de muelles bicónicos firme, que contribuye a la distribución del peso por su superficie, y con alta ventilación para regular la temperatura corporal durante las horas de descanso.