Madrugadores y noctámbulos del mundo. ¿Qué somos los españoles, búhos o pajarillos?

¿Quién no se va a casa con la idea de acostarse temprano? Luego la realidad hace que nos olvidemos de ello nada más entrar por la puerta. Lavadora, cena, comida, una serie, un buen libro o simplemente el placer de una conversación antes de irse a dormir. Distracciones y obligaciones que hacen que nuestra vida sea como es, pero ¿cómo se organizan en otros países?

Según un estudio realizado por una aplicación móvil internacional, los españoles somos noctámbulos, o cómo se dice en inglés, “búhos nocturnos” (night owls).  Según el APP Sleep Cycle, los españoles estamos en el número 12 en cuanto a acostarse tarde se refiere, dejando en primer lugar a Rusia y los Emiratos Árabes con una hora media para despedir el día de 1:05 de la mañana. En nuestro caso empezamos a contar ovejas a partir de las 12:35, justo por debajo de China y por encima de Inglaterra.

Por otro lado, los más madrugadores o “pajarillos tempranos”, (early birds), amanecen a las 6:24 am en Sudáfrica seguidos por Colombia que se quitan las legañas a las 6:30 am.

Curioso es el caso de Japón, el cual aun siendo el segundo en la lista de búhos, se mantiene en un quinto puesto en la lista de pajarillos. Los japoneses sacan sus futones a las 12:49 am y los recogen a las 7:09 am, durmiendo aproximadamente una media de 6 horas diarias.

Países que permanecen despiertos después de la hora media mundial

Los españoles no nos alejamos mucho de los japoneses en cuanto a horas de sueño se refiere, ya que nos acostamos tarde y nos levantamos temprano.

Aunque no aparecemos en la lista de madrugadores de la aplicación, España arranca motores entre las 7 y las 8 de la mañana y apaga las luces a las 12:30 am.

Tanto si dormimos las horas necesarias como si no, la calidad de sueño influye en nuestra salud de la misma manera que el tiempo que dedicamos al mismo. Es recomendable dormir entre 7 y 8 horas diarias y siempre en un colchón y base que garantice la calidad del descanso, ya sea en el lugar más recóndito del mundo o en tú propia casa.

Para todos esos Búhos o Pajarillos en Splendor ofrecemos un cochón que hará que las horas de sueño cundan el doble. KOSMIC, con 3 cm de viscocarbono, ayuda a reducir la electricidad estática al mismo tiempo que reduce la humedad y los malos olores. Los hilos de carbono combinados con la viscoelástica, multiplican la acción protectora y alivian el stress. Además cuenta con un núcleo HR SENSYTEC que garantiza una óptima ventilación.